Crisantemo

sábado, 16 de mayo de 2009

Escasean las miradas en el rancho,
los marchitos rosales
huelen a pesadumbre,

surgen blancos y agitados
en el camino ancho
los crisantemos irradiando
blancura expansiva,
fibonacis pétalos manchados
iluminan el rosal... y

¿qué se ve haya?,
¿qué esta pasando?,
¡las rosas ahora son lirios!
¡los lirios vuelan,!
¿las aves tienen hojas?,
¿mis manos son de coraza?
¡el árbol seco soy yo!
y mi alma,
¿dónde esta mi alma?
¿en el crisantemo?
estoy encandilada por su brillo
no veo nada
¿mi alma?
¿mi alma?
¿y el crisantemo del camino?
y el rosal lirio
¿y mi alma?
¿dónde quedo mi alma?

acaso...
ya veo...
se ha ido...
junto al pétalo marchito
junto con la rosa azul,
junto con el camino,
en en umbral de mi luz,
en el suspiro de mi distracción.

Donde no quiero perderte,
en sueños,
no como a los papeles,
no otra vez.
_______________________________________

Abre los ojos mendiga de lo ajeno,
sueñas con perder tu alma,
pero te engañas, esquiva,
tu alma esta segura,
sin embargo,
lo que tienes enfrente
es el hoyo de tu muerte,
si me oyes,
moribunda,
él no vive de ti hoy
vive de aquellos
que la profesia te dio...
crisantemos radiantes.
____________________________________

No estoy inscrita en ti,
alma de mi carne,

No puedo saber que dices,
alma de mi carne,

Labios carmesí sabor café,
alma de mi carne,

Guardián de mis diluvios,
alma de mi carne,

Regresare pronto
que si te pierdo no habrá más,
no abra sol ni luna ni mares.

0 WIRI-WIRI (Comentarios):