Sepa Dios

martes, 12 de mayo de 2009

La mayoría de las personas a las que admiro, son ateas, no me gusta entrar mucho en discusiones sobre el tema, desde niña me acercaron a Jesús y su historia, de niña hablaba con el (oraba a mi manera), una vez me dijeron que si le pedías algo con mucha fuerza el te lo cumplía, y yo pedí muchas cosas con mucha fuerza, prometiendo ser la niña buena de mamá, afortunadamente Dios me consintió mucho y me ha concedido cada uno de mis caprichos locos, cuando tenia 13 me regalaron por primera vez un libro, era uno de Carlos Cuahutemoc, La Fuerza de Sheccid, si no me equivoco, me acostumbre a vivir en esa moralidad y en esas lecturas hasta que cumplí casi 15, cuando la misma persona me dio a leer, El Mundo de Sofía, cada vez que me acuerdo me hecho un viajesote a saber donde, sin haber provado en mi vida ningún alucinógeno (por respeto a mi señor padre que arriesga su vida convatiendo a los ches.%& narcos), bueno con todos esos filósofos locos, marufos, fumados con sus teorías de los moldes, las ideas, el conejo del sombrero de copa, bueno pa no hacerla larga(sin albur) el Kant con su teoría del libre albedrío, el > y todo el rollo, bueno que cambio de lectura, ese libro fue todo un descubrimiento, lo leí en una semana (cuando empecé ya no pare), esta curioso porque fuimos al rio con mi familia y me quede en una piedra leyendo todo el día jaja. Bueno lo que mas me gusto fue el final, que cosa quede fascinada con el final, entonces fue cuando empecé a formar mi concepción de Dios, y para mi y mi ser, Dios es Dios y existe por que yo quiero que exista, porque me interesa que exista y porque así lo quiero, si la gente dejara de creer en Dios, este mundo desaparecería mas rápido, que la gente sea capaz de generar el sentimiento de fe es algo que difisilmente logre tener algún otro personaje, símbolo, tecnología o cualquier cosa, albergar la presencia de un ser supremo en nuestros corazones tiene la fuerza para poder mover sentimientos positivos, desde que leí mi segundo libro, no he parado de leer cualquier cosa que se me ponga enfrente, he gastado mas en libros que en ropa, he leído mas novelas que libros de computación, y escrito mas cosas referentes a cualquier cosa que no sea de la escuela je. Pero a lo que iba es que desde los 15 un poco influenciada por amigos o familiares, o mas bien por mi curiosidad, he asistido a 17 iglesias de religiones distintas, unos los llaman templo otros oratorio, centro de encuentro etc. la idea es la misma, en todas estas religiones he tratado de entender sus principios, unos tienen bases fuertes otras a mi juicio ni hablar de ellas es bueno, pero al final te das cuenta de que el resultado o la meta es la misma, ser feliz a través de la creencia de un ser Supremo. Entendiendo por ser feliz, aquellas palabras sabias de ama a tu prójimo como a ti mismo, esas palabras son para mi Dios, esas palabras a mi entendimiento es la esencia de la creencia o de creer en la creencia de un Dios, palabras que dificilmente un día estén alojadas por completo en un ser humano. No lo digo por radical o por extremista pesimista o algo así, lo digo por la concepción de la raza humana y el neoindividualismo que surge en estos tiempos no lo permiten. La supremacía del fuerte es el pan nuestro de cada día, la lucha de poderes, de demostrar quien sabe mas, quien es más chingon, es lo que nos rige hoy, sin ser malo esto, porque al final cada quien tiene lo que merece. Lo que me preocupa es la profecía de los engranes, no me opongo a la corriente de querer superar las espectativas del individuo, es decir que cada día los seres humanos como individuos peleen por su superación, un cuate que no me acuerdo de su nombre en este momento mencionaba que el ave nació para volar, como para luchar el hombre y estoy de acuerdo en eso, pero la profecía de los engranes es cosa seria, sin querer nos envolvemos en ella, sin querer tenemos destinados en nuestra mente a las personas que solucionan nuestras necesidades, catalogamos o tipificamos a personas en nuestro cerebro para el desarrollo de actividades por default, cada vez mas rápido las personas nos unimos en esa gran maquina de engranaje que se mueve rápidamente.

La verdad ni yo se que diablos quería expresar, esto creo que es una vomitada de esas nocturnas madrugadas en que no hayo como salir del insomnio y mis tareas, bueno no tengo corrector ortográfico en ubuntu así que de antemano disculpas por los horrores ortográficos.

Bueno y a todo esto ya me acorde que lo único que quería escribir es que me gusta mas la idea que me forme en la adolescencia, pensé que así como nosotros los humanos somos capaces de recrear historias en nuestras mentes, novelas con personajes he incluso imaginar a detalle lugares inexistentes y cosas extravagantes fuera de nuestra galaxia, que que tal si solo fuéramos como en El Mundo de Sofía, una ilusión o una historia salida de la imaginación de un ser Supremo de otro mundo, con características más desarrolladas claro, porque imaginar chorrocientosmil millones de seres a detalle, quiere mucha imaginación y cabeza je. Pus bueno lo más seguro es que quien sabe.

7 WIRI-WIRI (Comentarios):

Serpiente sabor Sandía dijo...

Siempre digo que soy "atea con la bendición de dios", aunque realmente sigo la teología Deísta... hace tiempo leí los libros "Conversaciones con Dios" y la vida me cambió...

Saludos!!!

Unknown dijo...

Gracias por pasar, mi dicho es similar: "Gracias a Dios soy Atea"

Saludos!!!

Bruja dijo...

Antes que nada quería disculparme por no haber pasado antes. En verdad lo siento.
Dios... yo... bueno, no he hablado tanto con él, según la iglesia me salí de su rebaño. Yo no creo abiertamente en la iglesia... y quizá creo como tú únicamente en Dios.
De niña, con mis atropellos y cosas muy feas me acercaron a una iglesia y me mostraron a Dios y creeme que pase mi infancia y parte de mi actual adolescencia martirizandome y culpandome por cosas que me sucedieron. Desde ahi no creo en la iglesia y después entre en una etapa de "no creo en Dios"... ahora trato de crear a Dios en mi cabeza.
Creo en el poder humano y creo también en la poderosa imaginación, pero mientras siga viva lo único que me queda es vivir.
Además no dice un buen dicho "Sino existiera Dios lo inventariamos"
Gracias por tus comentarios.
Hasta siempre!

Unknown dijo...

Junie:

Cuanta verdad hay en ese dicho, acaba de resumir todo mi choro jaja.

Saldos y gracias por pasar!!

Unknown dijo...

Hola!, respecto a Dios, he notado que por todos lados que sin él no se puede hacer algo bueno, también coincido en una relación más directa, que hablar de religiones.

Unknown dijo...

See, las religiones son un rollo complicado, ni hablar de eso. Retomo la cuestión basica es "Ama a tu progimo como a ti mismo", lo que concluye en que no todos nos queremos mucho jeje.

Unknown dijo...

Gracias por pasar martinciyo.

Saludos!!