Muere Mario Benedetti

domingo, 17 de mayo de 2009



Biografía

Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Benedetti




.

7 WIRI-WIRI (Comentarios):

Bruja dijo...

Te sere sincera, no soy gran seguidora de la obra de Benedetti porque no me había interesado. Pero realmente veo que tiene poemas hermosos.
Un primo me dijo que era lo mejor para él (que haya muerto) porque ya estaba sufriendo mucho jeje ¡Y bueno viéndolo desde ese punto que bueno que se nos fue! Pero no se fue totalmente porque dejo su legado...
Y respecto a lo de mi blog, pues te doy la razón... una vez me puse a pensar que hablar de la religión es como cantar la canción de los elefantes jaja! ya sabes, eso de "1 elefante se columpiaba sobre la tela de una araña..." nunca acabaríamos!
Cuidate mucho.
Hasta siempre.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Las flores hoy están más marchitas...
Las voces se van trasladando a la hsitoria...
y él... en su catafalco...
nos dice... "Ahí les dejo mis versos"

Un abrazo... porque la muerte ya empeiza a ser... la nuestra

Vicko Suárez dijo...

Pues no me acía del todo bien el ñoño de benedetti pero tenía sus textos chidos
Creo que a él sí le va aquel título de viejo libro de biblioteca "todos los poetas son santos y van al cielo"

Unknown dijo...

Gracias por pasar, les mando un saludo bien grande, fijense que casi todo el que conosco tiene o tenìa a Benedetti en un pedestal (primera vez que me topo con algo distinto), bueno no es mi poeta favorito, pero la verdad a mi si me gustan sus versos.

Abrazos para todos !!

Vicko Suárez dijo...

seee, es que tiene sus textos chidos pero hay unos que me parecen en exceso melosos.

No digo que todos sean así, pero los más conocidos son generalmente los que son más de este tipo de romanticismo (r minúscula y no R mayúscula) empalagoso.

Vicko Suárez dijo...

por cuestiones técnicas odio que pongan poesía centrada.

Unknown dijo...

jeje si ya me lo habìa comentado Tonalli eso de centrar los poemas je, se me fue sorry.

Saludos!!!