Mis zapatos no son los tuyos

sábado, 23 de enero de 2010


Resumimos las últimas tres semanas en una falta de empatía, las relaciones humanas, sociales y laborales están regidas por una tención de supervivencia conmovedora, la falta de empatía en la visión restringida de los empleados, lleva a los roces más insignificantes. No se puede delimitar jamás la función de un empleado, las características humanas no lo permiten. Es un esquema complicado, en donde no toma importancia la avaricia ni la envidia ni los diferentes puntos de vista, ni siquiera toma partido la ineptitud, todo se resume en ver un estrecho panorama de funciones, alucinaciones, hipótesis y suposiciones. Este ambiente a pesar de ser nuevo para mí, me ayuda a retomar mi hobby subjetivo alterno e incluso abnegado de estudiar al hombre en sus distintas ediciones. Las consecuencias por la falta de empatía laboral, es un desorden en el patrón de sucesos y tendencias en la mayoría de los pensamientos de cualquier individuo, si bien ya se sabe que las relaciones humanas son difíciles y con tendencia a provocar conflictos aguerridos muy frecuentemente, las relaciones en un ambiente de trabajo o en esta ocasión el de mi caso de estudio, no resulta en guerras ni bombardeos, más bien en un conjunto de desbordante alegría por la inexperiencia ajena, que al principio es difícil de entender, alguien es feliz porque en su panorama el de al lado resulta más incapaz que él, sin sentir resentimiento ni malicia, simple y tal vez no pensado ni razonado gozo por la desventaja de su compañero, lo que me lleva a pensar que todo individuo ligado a este engrane de actividades cotidianas y holísticas en un mundo cronometrado por la actividad, provoca en periodos no muy largos la alegría de ser más útil emblemáticamente en un campo de trabajo y/o estudio. A lo que resume mi pregunta ¿Cuánto tiempo me llevara a mí perder la empatía?



Link Interesante: No hay ángel ni demonio.



2 WIRI-WIRI (Comentarios):

tonymoca dijo...

No hay duda que somos un cúmulo de complicaciones. Creo que en los ambientes laborales lo que le importa a una persona es mantener su trabajo, no es tanto la competencia profesional, ni tampoco por ser el mejor, más bien que ahora cada quién cuída su pellejo para no ser despedido, y de ahí que cause cierto agrado la desdicha de otros.

Croe que es cruel.

Saludos

Leo Yamasaki dijo...

El nivel de empatia esta ligado, física y orgánicamente en el cerebro con la cantidad de oxitocina (una hormona y un neuropéptido) que cada persona sintetiza. Esta nivel de sintesis de oxitocina determina el tipo de carácter que cada persona tiene. Hay personas con un nivel muy bajo e incluso las hay con un mínimo tal que se convierte en un síndrome (Sindrome de Asperger) y son un problema cuando tienen que atender o interactuar con personas. La forma básica de tu carácter no cambia con el tiempo, si eres empática no lo perderás nunca, solo tienes que aprender a vivir con ello y ademas tendrás el regalo de una vida sexual muy placentera. El sexo ayuda a la empatía por eso si se hiciera mas el amor y menos la guerra el mundo fuera otro.