Xocomil-Guatemala

domingo, 16 de agosto de 2009


Hay suficiente información en la red acerca de este maravilloso parque acuático, pero mi intención es dar algunas recomendaciones según mi experiencia, verán hoy visite Xocomil en compañía de mi familia, antes de ir buscamos mucha información acerca del parque, aun así no todo salio perfecto, así que espero que mis recomendaciones les sirvan y no pasen por los mismos problemas que nosotros.

Información del viaje Tapachula-Xocomil:


Lugar: Retalhuleu, Guatemala
Costo del Tour: $500.00 x persona
Horas de viaje: 3 hrs. ida y regreso
Hora de partida: 7 am (hora de México)
Hora de regreso: 8 pm (hora de México)
Estancia en Xocomil: de 10 am a 5 pm (hora de México)


Recomendaciones:

Vestuario

  • Es obligatorio el uso de traje de baño para acceder a todas las albergas y toboganes, indagar y verificar bien los trajes de baño permitidos.
  • Lleva zapatos especiales para el agua, sino quieres regresar con los pies agrietados y adoloridos.
  • Evita el contacto directo del agua con tus ojos, de preferencia lleva goggles.

Moneda

  • Realiza bien tus cuentas y cambia suficientes pesos por quetzales en migración, para no evitar que te quedes corto de efectivo al llegar al parque.

Horario

  • Recuerda que Guatemala no realiza el cambio de horario de verano, por lo tanto van una hora atrás de nuestro horario, es decir que llegaras a Xocomil a las 9 hora de Guatemala y saldrás a las 4 hora de Guatemala, esto es muy importante.

Dentro del parque

  • Organiza bien tu tiempo, al llegar tienes la opción de dejar tus cosas en los lockers del parque, así no sales con absolutamente nada que te impida disfrutar de agua y los toboganes, pero OJO te recomiendo que en cuanto llegues al parque, no te cambies, que recorras el lugar, tomes todas tus fotografías y disfrutes del panorama que el parque te ofrece, cuando tengas suficientes fotos y hayas hecho un recorrido completo del lugar, ve a los vestidores, ponte tu traje de baño, deja todo en los lockers y ahora si, que comience la diversión. Es muy importante que después de comer descanses unos 20 min. para evitar problemas, si comes e inmediatamente te subes a uno de los toboganes rápidos del parque, corres el riesgo de sacar todo tu desayuno.
Los toboganes

  • Sino eres aficionado de la adrenalina te recomiendo ir a los toboganes del nido de serpiente, son ligeros y disfrutas del chapuzón, el tobogán familiar también es ligero y muy divertido. Ahora si te gusta la adrenalina, prueba los toboganes rápidos con ellos sentirás tus genitales en la garganta, también el tobogán en forma de embudo, y el tobogán amarillo por el que te deslizas boca abajo en una tabla como de surf esos toboganes son la neta del planeta, hay uno y en particular (el que mas meyo me dio) que es de color rojo, es para dos personas y caes en una pendiente muy vertical y directamente sales a una pared por la que asciendes y luego desciendes para caer a la alberca.
El porque de mis recomendaciones:

Cuando nosotros llegamos lo primero que hicimos fue cambiarnos y dejar las cosas en el locker, luego nos advirtieron que los trajes que portábamos no eran los adecuados así que tuvimos que comprar trajes de baño al interior del parque, cabe mencionar que los trajes que ofrecen en la tienda de subvenir son bastante accesibles y hay de muchos gustos a escoger, por eso es necesario indagar antes para saber los trajes de baño permitidos. No habiendo contemplado en el presupuesto los nuevos trajes de baño nos preocupo un poco la cuestión efectiva $$, bueno después del incidente recorrimos todo el parque y cuando quisimos tomar fotografías ya estábamos empapados y muy lejos de donde se encontraban los lockers, para esto ya nos dolían los pies de tanto caminar, porque la superficie del suelo no es lisa, para no resbalar me imagino, de ahí nos fuimos con la finta del tobogán rojo que asciende y desciende, y si me lo preguntan no me vuelvo a subir la próxima vez, casi quedo sin matriz. Pasando los toboganes se nos complicaba un poco interpretar la hora de salida por el cambio de horario, no medimos el tiempo y nos cambiamos rapidísimo para que no nos dejara el camión, no tuvimos tiempo de tomar fotos al interior del parque, así que solo tomamos de la entrada principal y de la zona de vestidores y lockers; dejando a un lado todo eso nos divertimos como enanos.

Recomiendo ampliamente que visiten el parque acuático Xocomil.




4 WIRI-WIRI (Comentarios):