Lo Dulce, Lo Amargo

sábado, 21 de marzo de 2009


Lo Bueno

La presentación de la antología de poetas jóvenes chiapanecos, donde se encuentra publicado mi poema "Escribo" la cita fue este sábado 21 de marzo a las 10 am, en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines en Tuxtla.

Lo Malo

No pude ir

___________________________________________________________________________________


Lo Dulce, Lo Amargo

En este inmundo mundo lleno de títeres y marionetas,
trato de huir de esconderme,
trato de ser ave grande, y no salir.

Sin embargo ya de vieja me agarra la ola,
me sube y baja y me desnuda como a una tonta,
el mundo se me adentra, la poesía me reclama,
mi anhelo se distrae y mi razón se engaña,
¡ha si he terminado siendo... manipulada!,
que locura me sorprenderá ahora
en mi mundo chico, la sociedad podrá
matarme o hundirme, bien lo se de cierto,
de enterada.
Pero quizá mi reencuentro surja,
quien sabe, quien sabrá.

Ahora sola, mi cabeza estalla, me pesa de pensar,
de no saber,
¡porque diablos la sociedad es inhumana!,
así me encuentro y no
hay salida del mundo, de lo inmundo,
¡no puedo renunciar a nada,
como salgo de mi abismo,
necesito ayuda de mi, de mi, de ti!.

0 WIRI-WIRI (Comentarios):